‘Tenemos que vernos más’ el spot navideño que dice verdades como puños

Los próximos 40 años pasaremos 520 días viendo series y diez años mirando pantallas, pero ¿cuánto tiempo pasaremos al lado de nuestros seres más queridos? Pese a que la gente afirma que sus seres queridos son lo más importante, la distribución de nuestro tiempo no lo demuestra.

NAIZ+|2018/11/21 08:44
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La marca de licores Ruavieja ofrece una calculadora para saber cuánto tiempo disfrutarás con tus amigos y tu familia los próximos años y basa en este medidor su campaña para estas Navidades. El spot está incendiando las redes sociales y es que desde que se colgara el domingo en Youtube ha alcanzado las casi seis millones de visualizaciones.

El anuncio une a parejas de amigos y familiares que se ven menos de lo que quisieran. Todos justifican su ausencia por la distancia, la rutina, los horarios… En el vídeo también hay lugar para las aclaraciones del psicólogo Rafael Santandreu, que argumenta por qué motivo no damos prioridad a nuestros seres queridos a la hora de distribuir nuestro tiempo: «Esto tiene que ver con el modo en el que funciona nuestro cerebro. Estamos programados para evitar pensar en el tiempo que nos queda por vivir, así tenemos la sensación de que siempre tendremos la oportunidad de hacer las cosas que nos hacen felices».

La campaña, que emplea el eslogan del año pasado ‘Tenemos que vernos más’, da la posibilidad a los protagonistas de saber cuánto tiempo les queda juntos. Para ello ofrece una herramienta para calcular cuánto tiempo pasaremos el resto de nuestras vidas con la persona que nosotros queramos, teniendo en cuenta cada cuánto nos vemos, nuestra edad y nuestra esperanza de vida, entre otros factores. La estimación que se ofrece se basa en información del INE y de diferentes estudios sociológicos, según apunta la empresa del spot en un comunicado de prensa.

El resultado final, sin embargo, es impactante ya que en el anuncio, salen estimaciones entre entre los 6 y los 91 días. Estos datos son más escalofriantes aún y son comparados con el tiempo que pasaremos viendo la tele o internet, que son 6 y 8 años, más o menos.

Los protagonistas pese a recibir entre lágrimas el tiempo que les quede juntos, hacen su propósito de intentar luchar contra el tiempo y verse más.

Este spot que apunta a la fibra más sensible de los consumidores parece que será uno de los anuncios de estas próximas Navidades.