Imanol Intziarte

Un emotivo ‘Txoria txori’ en Baigorri, para celebrar una victoria sobre el líder

El Stade Municipal de Baigorri entonaba el sábado, a pleno pulmón, ‘Txoria txori’ de Mikel Laboa para celebrar a lo grande la victoria de La Unión Sportive Nafarroa contra el Albi, líder de la categoría.

baigorri
baigorri

La Unión Sportive Nafarroa recibía el pasado sábado en su casa al Albi. El conjunto vasco, nacido como fruto de la fusión de la US Garazi y la US Baigorri hace poco más de una década, ocupaba la última plaza de Fédérale 1, la tercera categoría del rugby francés. Su rival es líder destacado y aspira a retornar a la ProD2, categoría que perdió hace dos temporadas y en la que actualmente militan Biarritz y Baiona. 

Pero en el deporte David derrota de vez en cuando a Goliath, y es lo que sucedió el fin de semana en el Stade Municipal de Baigorri, uno de los dos campos de la US Nafarroa.  La victoria fue para los locales por un apurado 18-15, y tanto el público como los jugadores lo celebraron como si hubieran ganado un título, o casi, entonando a pleno pulmón el ‘Txoria txori’ de Mikel Laboa. 

Gracias a esta victoria, la US Nafarroa ha abandonado la última plaza, aunque le queda por delante mucho trabajo para escapar del descenso. Este domingo tienen otro reto complicado, ya que se desplazarán hasta Donibane Lohizune para visitar al Saint Jean de Luz Olympique (SJLO), segundo clasificado. 

El vídeo es de la web Infogarazi, pero ha sido recogido en páginas especializadas de rugby y ya cuenta con más de 27.000 visitas. Para los amantes del deporte oval, hay otro vídeo con un resumen del partido.