NAIZ+

«¿Quién eres?», la pregunta que los menores transexuales sí que saben responder

A menudo cuando nos preguntan quiénes somos, respondemos qué hacemos… porque a menudo no sabemos quienes somos. Ekhi, Sofía, Erik, Ander, Zuhar, Yerik, y Kimetz, sin embargo, lo tienen claro.

itziar
itziar

En este vídeo a las personalidades de la talla de Edurne Pasaban, Karlos Argiñano, Miguel Indurain, Itziar Ituño, Pedro Miguel Etxenike, Patricia Gaztañaga, Aritz Aduriz, Zuriñe Hidalgo o Alex Sardui les pasa lo mismo. Ante la pregunta de quiénes son responden dando cuenta de su carrera. «Soy Miguel Indurain y fui ciclista profesional, gane cinco Tours de Francia dos Giros de Italia...»; «Soy Itziar Ituño, actriz, y he participado en quince obras de teatro, ocho series de televisión y once películas»; «soy Aritz Aduriz, futbolista profesional»… Sin embargo, cuando la directora les corta y les insiste en que lo que se les ha preguntado es quién eres, todos dudan y titubean... «No sabría que responder así de repente», admite Pedro Miguel Etxenike.

Ekhi, Sofía, Erik, Ander, Zuhar, Yerik, y Kimetz sin embargo, pese a su corta edad, lo tienen muy claro.

Este vídeo formó parte de la presentación de Naizen, la nueva asociación de familias de menores transexuales de Euskal Herria. Naizen era presentado el sábado como resultado del tránsito que han decidido acometer las familias que hasta la fecha integraban Chrysallis Euskal Herria.

El Teatro Principal de Donostia quedó pequeño para acoger el acto de presentación y este vídeo que emocionó a los presentes, traspasó las paredes del teatro para hacerse paso, durante todo el fin de semana, en las redes sociales.

El vídeo, al igual que la asociación que emprendía el sábado su nuevo camino, sólo busca apoyo y respeto para los niños con vulva y las niñas con pene.