NAIZ+

Las redes muestran con orgullo un San Mamés volcado con el fútbol femenino

San Mamés se muestra lleno y orgulloso para presenciar la lucha de las leonas contra el Atlético Madrid para llegar a las semifinales de la Copa. La victoria no llegó al campo, pero se ganó mucho en las gradas. 

Más de 48.000 espectadores se dieron cita para ver al Athletic femenino en San Mamés. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)
Más de 48.000 espectadores se dieron cita para ver al Athletic femenino en San Mamés. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)

San Mamés vivió ayer una noche histórica, acogiendo a 48.121 espectadores para presenciar un partido de fútbol femenino. Las leonas se enfrentaron con el Atlético de Madrid, que ganó a pesar de jugar muchos minutos en inferioridad (0-2).

San Mamés se ha colocado, sin embargo, según los datos de FutFem.com, en tercera posición a nivel de clubes, marcando un récord de asistencia en la península ibérica, y es el número 19 con más espectadores de fútbol femenino en la última década.

Tal y como recoge NAIZ Bilbotarra el récord a nivel mundial son los más de 80.000 espectadores reunidos en la final de los Juegos Olímpicos de 2012 entre Estados Unidos y Japón. A nivel de clubes, el récord está en el partido de la liga mexicana de 2017/18 entre Monterey y UANL con 51.211 espectadores. A nivel europeo el encuentro con más espectadores fue la final de la Champions entre Lyon y Frankfurt en 2012 con 50.212.

Más allá de los datos, las redes también se han hecho eco del partido, mostrando con orgullo la gran cantidad de espectadores congregados.

Emakunde también ha aplaudido la asistencia lograda ayer.

Mientras en Zubieta, y con bastante menos público La Real Sociedad se clasificó por segunda vez en su historia para las semifinales de la Copa tras golear al Rayo Vallecano (4-0).