Muñecas que reflejan discapacidades y enfermedades

Estos muñecos representan las discapacidades y condiciones raras de cientos de niños para que no se avergüencen de sus diferencias.

NAIZ+|2019/02/07 09:44
Captura_de_pantalla_2019-02-07_a_las_9.42.25
Muñeco realizado por Amy Jandrisevits (Twiiter).

La estadounidense Amy Jandrisevits realiza una muñeca diferente para cada niño y con en ella intenta reflejar al pequeño tal y como es, con sus características y sus discapacidades. Estos juguetes intentan que sus dueños se sientan menos discriminados y no se avergüencen de sus diferencias.

Los estereotipos también copan las industria de los juguetes y pese a que se ha avanzado, las muñecas rubias y perfectas acaparan los escaparates. Muchos menores se ven afectados por la imagen poco realista que representan los juguetes tradicionales, y más aún si estos niños sufren discapacidades y enfermedades raras.

Ante ello, esta mujer de Wisconsin decidió coser ella misma estos muñecos que representan las discapacidades y condiciones raras de cientos de niños.

Su idea se desarrollo en el proyecto ‘A doll like me’, o ‘Una muñeca como yo’, donde realiza figuras de felpa que son idénticos a sus futuros dueños. «Es mi sincera convicción que las muñecas deben parecerse a sus dueños y las muñecas deben estar disponibles en todos los colores, géneros y tipos de cuerpo», asegura la autora en las entrevistas realizadas en torno a su proyecto.

Decenas de familias han acudido a ella para pedir muñecos con malformaciones, gafas, diversos colores de piel, muletas, lunares o prótesis.

Aquí algunas de las muñecas que navegan por Twitter: