NAIZ+

Firmas y deseos para despenalizar la eutanasia, en el Congreso español y en las redes sociales

Dos familias, entre ellas la de la portugaluja Maribel Tellaetxe, entregaban ayer en Madrid 280.000 firmas para pedir que se despenalice la eutanasia y el suicido médico asistido. Las redes se han hecho eco de esta demanda.

Apoyo a la despenalización de la eutanasia, comparecencia de la familia de Maribel Tellaetxea. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)
Apoyo a la despenalización de la eutanasia, comparecencia de la familia de Maribel Tellaetxea. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)

La familia de Maribel Tellaetxe, una portugaluja de 75 años enferma de Alzheimer, llevaba ayer miles de firmas en favor de la eutanasia al Congreso español. Ven muerta en vida a su madre o compañera y para remediarlo y que consiga una muerte digna, sus hijos y su marido iniciaron esta recogida de firmas.

Tras una ronda con partidos políticos y contactar con diversas asociaciones ayer la familia dio un paso la frente, llevando hasta el Congreso de los diputados las rúbricas conseguidas, más de 180.000.

Junto a ellos estuvo la familia de Luis de Marcos, ya fallecido. Marcos consideró insoportables los efectos de su esclerosis múltiple e inició un proceso para pedir su derecho a poner fin a su vida. Arrancó así una lucha que prosigue ahora su viuda.

Las firmas llegaron ayer al Congreso español de los Diputados, pero los deseos para la despenalización de la eutanasia han navegado también por Twitter. Muchos quisieron arropar con sus mensajes a estas dos familias: