NAIZ+

Una historia familiar que une cloacas, ‘Egin’ y el bar del padre del actor Aitor Merino

El actor Aitor Merino ha querido recordar que las cloacas del Estado español, actualmente bajo lupa judicial y mediática, existen desde hace décadas y para ello ha compartido,  vía Twitter, un episodio que sufrió su familia.  

El actor y director Aitor Merino. (Idoia ZABALETA / ARGAZKI PRESS)
El actor y director Aitor Merino. (Idoia ZABALETA / ARGAZKI PRESS)

La causa abierta contra el excomisario José Manuel Villarejo ha puesto bajo la lupa tanto judicial como mediática las cloacas del Estado español. Los tribunales españoles investigan ahora las maniobras de políticos y comisarios para fabricar pruebas contra formaciones como Podemos y partidos nacionalistas y filtrarlas después a la prensa.

Muchos apuntan, sin embargo, que las cloacas del Estado español no nacieron ayer, ni contra su último adversario. El actor Aitor Merino se ha querido sumar a esta afirmación y para ello ha trasladado a Twitter una historia familiar que une las «cloacas del poder», el diario ‘Egin’ y el bar que regentaba su padre en Barañain.

En el último tuit, Merino denuncia el expolio y el ataque a la libertad de prensa que supone que GARA se vea obligada a pagar la deuda de “Egin”.