Los enormes lazos de Errenteria tiñen Twitter de amarillo

La ocurrente bienvenida que realizaron los vecinos de Errenteria al mitin de Ciudadanos no tardó en saltar a Twitter. La imagen fue especialmente aplaudida en Catalunya, donde muchos agradecieron el gesto, vía Twitter.

NAIZ+|2019/04/15 11:01
20190415_rivera
Rivera y Savater, con un inmenso lazo amarillo al fondo en Errenteria. (Andoni CANELLADA/FOKU)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, era recibido en Errenteria con el tronar de cacerolas, cánticos con charanga incluida, insultos y lazos amarillos.

Enormes lazos amarillos, símbolos que reclaman la libertad para los presos políticos catalanes, presidían las fachadas de la plaza de los Fueros para dar la bienvenida a la formación naranja. Incluso el techo de la marquesina que cobijó a Albert Rivera lucía un lazo amarillo.

La imagen de los lazos amarillos no tardó en saltar a Twitter, recibiendo miles de likes y cientos retuits.

La fotografía fue especialmente aplaudida en Catalunya, donde muchos agradecieron el gesto, vía Twitter.

El exdirector de la policía con el PSOE, Joan Mesquida, el filósofo Fernando Savater y la europarlamentaria Maite Pagazaurtundua acompañaron a Rivera en su viaje a Errenteria. El líder de la formación naranja tuvo que chillar para que su voz superara el estruendo de gritos y cazuelas. Así lo recogieron distintos vídeos.

Coincidiendo con el mitín de Ciudadanos, vecinos de Errenteria también se daban cita para conmemorar el Día de la República.

El acto de Ciudadanos en Errenteria ha dado de qué hablar, tal y como esperaba la propia formación. La imagen de ayer ha llegado a más una portada y en las redes sociales también ha sido muy comentado:

Jonathan Martinez recordaba que Errenteria es el municipio que más gasta en servicios sociales de todo el Estado español. Tal y como recuerda Martinez, era el diario ‘El País’ quien daba cuenta de esta noticia.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK