NAIZ+

#Okupasmotorizados señala en las redes el mal uso de las plazas reservadas para personas con discapacidad

450 fotografías de otros tantos vehículos aparcados en plazas reservadas para personas con discapacidad en Nafarroa han sido difundidas por la iniciativa #okupasmotorizados.

(@okupasmotoriza2)
(@okupasmotoriza2)

La iniciativa #okupasmotorizados ha difundido en tres meses a través de las redes sociales y con la colaboración de 125 personas un total de 450 fotografías de otros tantos vehículos aparcados en plazas reservadas para personas con discapacidad en Nafarroa.


El promotor de la iniciativa, el iruindarra Juan Larreta, afectado de esclerosis múltiple, se muestra sorprendido por estos datos y agradece la ayuda de los 125 colaboradores.

 

«Nos encantaría no tener tarjeta de aparcamiento y nos emocionaría poder caminar, poder ir a los sitios andando o aparcar a unas cuantas manzanas y llegar paseando, pero no es posible», dice Larreta.

El análisis de las imágenes que ha obtenido #okupasmotorizados durante estos tres meses revela algunos puntos negros por la frecuencia de las infracciones y entre estos figuran los aparcamientos de los centros comerciales y grandes superficies, colegios y polideportivos.

Alerta por ello sobre la necesidad de que se haga un uso adecuado de las tarjetas que permiten estacionar en plazas para personas con discapacidad y apela a un comportamiento «cívico» por parte de la sociedad.