NAIZ+

#Noesno y #Yosítecreo toman fuerza tras el fallo de ‘La Manada’

El Tribunal Supremo revocó ayer la sentencia de 'La Manada' y elevando las condenas para los cinco acusados a 15 años de prisión por un delito continuado de violación. El fallo ha sido muy aplaudido en las redes sociales. A la vez que se conocía la sentencia, los hastags #LaManada, #Yosítecreo #NoEsAbusoEsViolación o #NOESNO tomaban fuerza en las redes sociales. 

Una protesta por el caso ‘La Manada’. (Marisol RAMIREZ/FOKU)
Una protesta por el caso ‘La Manada’. (Marisol RAMIREZ/FOKU)

EL Tribunal Supremo revocó ayer la sentencia de los tribunales navarros que consideraron la violación múltiple a una joven en los sanfermines como un abuso sexual. El alto tribunal considera que lo ocurrido en los sanfermines de 2016 fue agresión sexual y no abuso.

El fallo eleva además las condenas para los cinco acusados a 15 años de prisión por un delito continuado de violación, admitiendo así los recursos de la Fiscalía, la víctima y las acusaciones populares que ejercen el Ayuntamiento de Iruñea y el Gobierno de Nafarroa. Tanto la Audiencia Provincial como el Tribunal Superior de Justicia de Nafarroa (TSJN) habían condenado a nueve años de cárcel a José Angel Prenda, Antonio Manuel Guerrero, Jesús Escudero, Angel Pozas y Alfonso Jesús Cabezuelo.

El fallo conocido ayer fue aplaudido en las redes sociales. A la vez que se conocía la sentencia, los hastags #LaManada, #Yositecreo #NoEsAbusoEsViolación o #NOESNO tomaban fuerza en las redes sociales.