NAIZ+

El emotivo mensaje que recibe una madre del acompañante de su hijo con autismo

Este emotivo mensaje, enviado por una persona que acompañó a un niño con autismo en un viaje de avión, se ha hecho viral en la redes sociales después de que la madre del niño compartiera la historia.

Imagen compartida en Facebook por Alexa Bjorson.
Imagen compartida en Facebook por Alexa Bjorson.

Landon, un niño con autismo, tuvo que viajar el pasado jueves desde Las Vegas (Nevada, EEUU) a Portland (Oregón, EEUU) para ver a su padre. Su madre, Alexa Bjorson, no pudo acompañarla, pero en su defecto dejó escrita una nota que Landon tenía que dar a la persona que se sentara a su lado.

Con el fin de evitar la reticencia inicial del pasajero, la madre detallaba en la nota que Landon tenía autismo por lo que podría estar nervioso y podía pasarse el viaje preguntado ‘¿hemos llegado ya?’. La madre pedía en la carta al desconocido pasajero que por favor hiciera sentir bien y cómodo a su hijo. Estas palabras estaban acompañadas con diez dólares «por las molestias», según precisa la madre en su perfil de Facebook.

Lo que no esperaba Alexa Bjorson era recibir un mensaje de vuelta por parte del pasajero que acompañó a su hijo.

«He sido el compañero de Landon en su vuelo a Portland. Preguntó muchas veces si ya habíamos llegado, pero fue un compañero genial. Nos hemos divertido mucho jugando varias veces a piedra, papel o tijera. Es un niño genial y tú eres una madre con mucha suerte. Agradezco los 10 dólares, pero no son necesarios. Los he donado a Autism-Society.org en honor a Landon. ¡Ten un buen día!», apuntaba el pasajero.

Bjorson, agradecida, ha compartido esta historia que se ha hecho viral en la redes sociales.