NAIZ+

Los festivales de heavy metal, espacios de inclusión

El gesto de inclusión por parte de los espectadores del Resurrection Fest ha dado mucho de qué hablar en las redes. El periodista Dani Alvarez ha recordado que los festivales suelen ser «espacios de ausencia de prejuicios» y para corroborarlo ha recogido algunas situaciones de este tipo.

Imagen empleada por Dani Alvarez para demostrar que los festivales son «espacios de libertad».
Imagen empleada por Dani Alvarez para demostrar que los festivales son «espacios de libertad».

Al hilo de la imagen de un joven en silla de ruedas alzado por los espectadores del Resurrection Fest, el periodista Dani Alvarez ha empleado su perfil de Twitter para recordar que los festivales de este tipo suelen ser «espacios de libertad, ausencia de prejuicios y hermanamiento».

A juicio del periodista de EiTB, episodios como el de Resurrection Fest son frecuentes y como muestra de ello recoge en el hilo de Twitter algunos pasadizos de este tipo, muchos de ellos en Euskal Herria.

La primera imagen corresponde al festival de Hellfest de 2011, que se celebra en la localidad francesa de Clisson. El bilbaíno Eugenio M. protagonizó esta imagen que llegó a ser portada en su día.

Esta otra imagen es de las fiestas de Zornotza de 2015. En ella se aprecia a Evaristo, en pleno concierto de Gatillazo, con Asier elevado por sus colegas.

La siguiente es del festival ‘Gasteiz Calling’ de hace un par de años.

La imagen del festival ‘Vans Warped Tour’, 2018 y un vídeo que recoge una decena de situaciones similares cierran el hilo.