Iodia ERASO
Angelu

Kelly Slater deja sus huellas en la Avenida de los Surfistas de Angelu

A imagen y semejanza de la Avenida de la Fama de Hollywood, en Angelu han creado la Surf Avenue, en la que surfistas famosos dejan sus huellas grabadas en el hormigón. Este miércoles ha sido el turno del rey Kelly Slater, ganador de once campeonatos del mundo.

Kelly Slater ha dejado sus huellas junto a las playas de Angelu. (Gaizka IROZ / AFP)
Kelly Slater ha dejado sus huellas junto a las playas de Angelu. (Gaizka IROZ / AFP)

La Anglet Surf Avenue fue creada en el verano del 2018 al lado de la playa Sables d’Or, y desde entonces doce surfistas conocidos, y que tienen algún lazo especial con la ciudad, están presentes allí a través de sus huellas. Entre ellas se encuentran las del guipuzcoano Axi Muniain que dejó la marca de sus pies el pasado 10 de julio.

Este 9 de octubre ha sido el turno del más laureado sobre una tabla, el gran Kelly Slater. Los no aficionados a este deporte le recordarán tal vez por su participación en la famosa serie ‘Los vigilantes de la playa’, en la que actuó durante una temporada.

El de Florida conoce tanto las playas de Los Angeles, donde se grabó la serie, como las de Angelu, en donde surfeó en Europa por primera vez, y en donde los surfistas locales le conocen gracias a sus repetidas visitas.

A sus 47 años está participando estos días en la Quicksilver Pro France que se está celebrando en la cercana Hossegor, desde donde se ha desplazado para dejar sus huellas.