NAIZ

Esto va muy en serio: «Si no recicláis bien el vidrio, vais a conocer Korta verdadero»

«No me habéis visto enfadado», brama ante la cámara José Luis Korta en la presentación de la campaña de Ecovidrio, a la que no se puede negar imaginación. El iracundo entrenador de remo abroncará personalmente a quienes sigan negándose a reciclar botes y botellas. La iniciativa se activa por whatsapp.

José Luis Korta no está para bromas con el reciclaje. (Ecovidrio)
José Luis Korta no está para bromas con el reciclaje. (Ecovidrio)

El entrenador de remo José Luis Korta se encargará «personalmente» de los menos sensibilizados con el respeto al medio ambiente y enviará un mensaje directo «dejando las cosas claras» a quien no recicle vidrio en Euskal Herria.

Esta iniciativa lleva por nombre ‘Korta y Cambia’ y nace de la mano de Ecovidrio, que gestiona el reciclado de los residuos de envases de vidrio en el conjunto del Estado, para incentivar el reciclaje de vidrio en el territorio vasco, ha informado la empresa en una nota.

Según Ecovidrio, en Navidad se genera el veinte por ciento de todos los envases de vidrio que se producen durante el año, por lo que en este proyecto más de ochenta contenedores localizados en las capitales vascas incluirán un número de WhatsApp de Korta.

Cuando una persona detecte en su entorno a alguien poco inclinado a reciclar vidrio, podrá enviarle un mensaje a Korta, al número 652 66 88 66, indicando las razones por las que esa persona debería recibir el «correspondiente correctivo».

Los mensajes, que se enviarán tanto en castellano como en euskera, darán argumentos contundentes para reflexionar sobre la conveniencia de reciclar vidrio y cómo evitar «que se enfade Korta».

En el vídeo de presentación de la campaña, Korta deja claro que va muy en serio: «No me habéis visto enfadado», señala a cámara. «Y si no recicláis bien el vidrio, vais a conocer Korta verdadero».

 

 

Los audios podrán ser reenviados a quien no considere necesario reciclar botes y botellas, a quien no se moleste en tener diferentes cubos de basura en casa, y a quien se olvide habitualmente de usar el contenedor de vidrio.