@MartxeloDiaz|2018/06/21 12:53|6 iruzkin
Una manifestación denunciará el sábado en Madrid el caso de los jóvenes de Altsasu

Una manifestación que partirá esta sábado a las 19.00 de la Puerta del Sol de Madrid para dirigirse a la sede del Ministerio español de Justicia denunciará en Madrid el caso de los jóvenes de Altsasu, según han anunciado en una comparecencia de la plataforma Madrid con Altsasu.

NAIZ|2018/06/20 09:08|2 iruzkin
La Audiencia Nacional rectifica y rebaja de 13 a 10 años la condena al joven de Altsasu Iñaki Abad

La Audiencia Nacional española ha rebajado de 13 a 10 años de prisión la pena que le impuso a Iñaki Abad, uno de los ocho jóvenes de Altsasu condenados por la trifulca con los guardias civiles y sus parejas, al admitir que le condenó por error a más años de cárcel de los que establecía la sentencia.

@MartxeloDiaz|2018/06/15 13:25
Una oleada masiva de solidaridad con los jóvenes de Altsasu

La detención, encarcelamiento y sentencia condenatoria contra los jóvenes de Altsasu ha generado una importante ola de solidaridad, con múltiples movilizaciones a las que han asistido miles de personas para denunciar las irregularidades y las conculcaciones de derechos que se han registrado en este caso. 

NAIZ+|2018/06/15 11:12
Paredes que hablan y fiestas que callan en apoyo a los jóvenes de Altsasu

La manifestación que mañana recorrerá Iruñea en apoyo a los jóvenes de Altsasu se prevé masiva. Mientras que los organizadores ultiman los preparativos, en las redes se encuentran originales protestas de denuncia.

@AritzIntxusta|2018/06/08 12:42
Altsasu Gurasoak llama a la manifestación del sábado 16 a las puertas del Parlamento

Los padres de los jóvenes encarcelados por una pelea con guardias civiles se han concentrado frente al Parlamento junto con unas doscientas personas. Parlamentarios de todas las fuerzas del cambio han bajado a apoyarles.

naiz|2018/06/08 11:56|0 iruzkin

Los cuatro grupos que sustentan el Gobierno navarro, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, han solicitado en el Parlamento de Iruñea una sesión de trabajo con representantes de la plataforma de profesionales del Derecho que firmó un manifiesto sobre la «falta de proporcionalidad» en el caso de los jóvenes de Altsasu.

Naiz|2018/06/06 13:00|3 iruzkin
El Gobierno de Nafarroa participará en la manifestación del 16-J por los jóvenes de Altsasu

La portavoz del Gobierno de Nafarroa, María Solana, ha manifestado su «preocupación» por la «desproporción» que rodea al caso de los jóvenes de Altsasu «desde el inicio, concretada ahora en el ingreso en prisión incondicional en el día de ayer de cuatro de los acusados», y ha anunciado que el Ejecutivo va a participar en la manifestación que se anuncia para el 16 de junio en Iruñea.

NAIZ+|2018/06/06 10:23
«Desacato» por no saludar a la Guardia Civil

La denuncia a un vecino de Altsasu por no responder al saludo de la Guardia Civil ha generado indignación en la red, incluso por parte de Carles Puigdemont. 

Martxelo DÍAZ|GARA
Enfado por el ingreso en prisión de los jóvenes de Altsasu

Miles de personas salieron a las calles de Euskal Herria ayer para mostrar su enfado por el ingreso en prisión de los cuatro jóvenes de Altsasu que fueron detenidos ayer.

Naiz|2018/06/05 21:27
Movilizaciones contra el encarcelamiento de otros cuatro jóvenes altsasuarras

Varios miles de personas han secundado en Altsasu, Iruñea y numerosas localidades vascas las movilizaciones para protestar por el encarcelamiento de los cuatro jóvenes altsasuarras detenidos este martes por la Guardia Civil.

Orria 1/ 7
HERRI INFORMAZIOA