NAIZ|MADRIL|2018/04/24 10:06|0 iruzkin
Altsasukoa «zentzugabekeria juridikoa» dela salatu dute sindikatuek Auzitegi Nazionalean

Auzitegi Nazional espainolaren atarian, LAB, ELA, Steilas eta ESK sindikatuek Altsasuko gazteen aurka egiten ari den epaiketa bertan behera utz dezatela eskatzeko, «ez daukalako inolako zentzurik». Auziperatuei eta Altsasuko herriari elkartasuna adierazi diete.

@MartxeloDiaz|2018/04/23 12:39
El informe forense se basó en las declaraciones de los guardias civiles y sus novias

En la sexta sesión del juicio contra los jóvenes de Altsasu, una forense del Instituto Navarro de Medicina Legal ha reconocido que las decaraciones de los guardias y sus novias fueran la base de su informe. 

@MartxeloDiaz|2018/04/22 21:35|2 iruzkin
Los peritos marcarán la segunda semana del juicio de Altsasu

La declaración de quince peritos entre este lunes y martes será lo más destacado de la segunda semana de sesiones del juicio de Altsasu, que se retoma mañana a las diez de la mañana. Está previsto que el juicio concluya el viernes con la lectura del último informe.

@MartxeloDiaz|2018/04/20 12:20
Varios testigos confirman que Adur Ramírez de Alda no estuvo en el bar Koxka

Varios testigos citados por las defensas han confirmado que Adur Ramírez de Alda se fue a casa hacia las dos de la madrugada desde el bar Lezea, tras asistir a un partido de pelota retransmitido en directo por ETB (el tribunal ha admitido el vídeo) y cenar en una sociedad. Todos han señalado que se marchó a casa horas antes de que se registrase la trifulca en el Koxka. El joven lleva más de 500 días encarcelado por estos hechos.

NAIZ+|2018/04/20 10:26
El juicio a los jóvenes de Altsasu, a través de las redes

Esta crónica pretende dar cabida a aquellos aspectos del juicio que más han llamado la atención del público, así como los comentarios o muestras de apoyo y solidaridad que más eco han tenido.

Martxelo DÍAZ|GARA
Los testigos no vieron a varios acusados en el bar Koxka

Varios de los acusados no se encontraban en el bar Koxka de Altsasu cuando se produjo la agresión a los guardias y sus novias, según declararon ayer en la Audiencia Nacional española varios testigos, que añadieron que Oihan Arnanz estaba alejado de la zona de la trifulca. La Fiscalía y las acusaciones trataron de desacreditar estos testimonios preguntándoles si habían acudido a actividades de Ospa o a la manifestación del pasado sábado en Iruñea.

Martxelo DÍAZ|GARA
La camarera del Koxka no vio agresión en el bar

La versión de los hechos de la camarera del bar Koxka fue completamente contraria a la manifestada la víspera por los guardias y sus novias: no vio ninguna agresión dentro del establecimiento, había menos gente que la que dijeron que participó en el ataque y en la entrada no hay espacio suficiente para hacer un pasillo humano para golpear.

@MartxeloDiaz|2018/04/18 12:28
La camarera del Koxka declara que no presenció una agresión en el interior del bar

Naiara Navarro que trabajó como camarera en el bar Koxka, ha declarado que no presenció una agresión tumultuaria en el interior del establecimiento, presentando una versión de los hechos completamente diferente a la manifestada por los guardias y sus novias el martes. 

NAIZ|2018/04/18 12:05|8 iruzkin
Catalá afirma, sobre Altsasu, que «terrorismo» es «mucho más» que los «asesinatos de ETA»

El ministro español de Justicia, Rafael Catalá, ha defendido la tesis de la Fiscalía y de la propia Guardia Civil sobre lo sucedido en Altsasu, y ha señalado que el «terrorismo» no solo encuadra los «asesinatos, secuestros y chantajes de ETA», sino que «es mucho más que eso» porque tiene «distintos niveles y circunstancias».

@MartxeloDiaz|2018/04/17 18:41
La pareja del teniente identifica a varios acusados, algo que no hizo en su primera declaración

María José N., involucrada en la trifulca de Altsasu y pareja del teniente de la Guardia Civil, ha reconocido a varios de los jóvenes acusados y ha afirmado que en el bar Koxka les agredieron mediante «golpes y patadas, especialmente contra el teniente». Sin embargo, no ha podido explicar porqué no reconoció en su primera declaración a Oihan Arnanz, que era su vecino, y a Julen Goikoetxea con nombres y apellidos, como sí hiciese después.

Orria 1/ 2
HERRI INFORMAZIOA