NAIZ|18/07/2019 12:41
Goia informa de que el trabajador herido en Anoeta está «estable» gracías a las medidas de seguridad

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha indicado de que el operario que se accidentó ayer mientras trabajaba en las obras de Anoeta «está estable» y su «evolución es favorable», gracias a que cumplía con las medidas de seguridad. La mayoría sindical ha llamado a una concentración de protesta, para mañana a las 11.30 ante el estadio.

Agustín GOIKOETXEA|18/07/2019 12:36
Concentraciones ante cinco empresas demandan una salida al convenio del Metal de Bizkaia

Cinco concentraciones ante empresas referenciales del sector como son Elecnor, Petronor, Astilleros Murueta, Layde Steel y Ormazabal han emplazado a la patronal del Metal de Bizkaia a que desbloquee la negociación del convenio. Los sindicatos han advertido de que si no volverán a la huelga tras el verano.

NAIZ|18/07/2019 11:55
Eduardo Zubiaurre Confebaskeko presidente berri gisa berretsi dute

Confebaskeko Kontseilu Orokorrak aho batez berretsi du Eduardo Zubiaurre Ariznabarreta patronalaren presidente berri izateko Batzorde Exekutiboaren proposamena. Adegiko presidente izandako eibartarraren izendapena ekainaren amaieran onartu zuen batzordeak. Lau urtez karguan egon den Roberto Larrañagari hartu dio lekukoa.

Txisko Fernandez|18/07/2019 11:19
CIC energiGune organizará en Gasteiz la cumbre europea sobre las baterías del futuro

CIC energiGune, centro de investigación referente en el ámbito del almacenamiento de energía electroquímico y térmico, reunirá el 12 de setiembre en Gasteiz a los principales representantes de las iniciativas europeas que están impulsando la investigación, tanto en el corto como en el largo plazo, para diseñar las baterías del futuro.

Agustín GOIKOETXEA|GARA
Emilio Ybarra, un banquero de Neguri sacudido por años turbulentos

Miembro de una dinastía de empresarios, la carrera profesional de Emilio Ybarra y Churruca estuvo ligada a la gestión de los negocios familiares tanto en banca como en grandes compañías y medios de comunicación. Fue, sin duda, en el sector financiero donde destacó y también donde recibió los más duros reveses en su prestigio.

Ane URKIRI ANSOLA|GARA
El comité de Aena muestra su satisfacción porque la sentencia establece precedente

El comité de Aena, una de las empresas que gestiona los servicios del aeropuerto de Loiu, mostró su satisfacción después de conocer la sentencia del Juzgado de lo Social número 11 de Bilbo sobre los servicios mínimos. La satisfacción llega porque «establece precedentes sobre las funciones a desarrollar de los servicios mínimos».

GARA|GARA
El G7 intenta hallar el equilibrio en el debate sobre la «tasa GAFA»

¿Cómo apaciguar las tensiones en torno al gravamen fiscal sobre los ingresos de los gigantes digitales? Este tema, que emponzoña las relaciones entre París y Washington, es uno de los principales debates incluidos en el menú del G7 de Finanzas, al que ayer se sumó el expediente abierto por Bruselas contra Amazon.

NAIZ|17/07/2019 19:51
Herido un operario mientras trabajaba en las obras del estadio de Anoeta

Un operario, natural de Valencia, que trabajaba en las obras del Estadio de Anoeta ha resultado herido hoy al caerse desde una de las estructuras de la obra, según ha informado el departamento de Seguridad de Lakua. ELA detalla que ha sido operado al presentar un fuerte golpe en la cabeza y tórax, y heridas graves en una pierna.

naiz|17/07/2019 18:18
Pensionistas trasladan a EH Bildu su «inquietud» por las Entidades de Previsión Social Voluntaria

Los diputados de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, Oskar Matute e Iñaki Ruiz de Pinedo, han mantenido un encuentro con representantes de la Coordinadora Estatal de Pensiones (COESPE) para transmitirles su «total apoyo, porque la lucha que llevan a cabo por unas pensiones dignas es ejemplarizante». La Coordinadora ha mostrado su «inquietud por la proliferación» de Entidades de Previsión Social Voluntaria.

naiz|17/07/2019 17:58
Mercosur estudiará tener una moneda común a largo plazo

En el marco de la cumbre de Santa Fe, los ministros de Hacienda y los presidentes de los bancos centrales del bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay han resuelto este miércoles encomendar este trabajo al Grupo de Monitoreo Macroeconómico del Mercosur.

Page 1/ 822