GARA|GARA|LUXEMBURGO
La UE avanza hacia un presupuesto del euro sin concretar el rumbo

El desarrollo de estructuras propias para la eurozona –hoy en día integrada por 19 de los 28 Estados miembros– no es una prioridad compartida por la mayoría de los socios de la UE. La disparidad de criterios ha vuelto a impedir que se aclare cuál es el camino que se quiere definir. No obstante, los mensajes oficiales se han teñido de cierto optimismo.

Naiz|14/06/2019 13:10
Los sindicatos de Atención Primaria mantienen la huelga del lunes tras reunirse con la dirección

La Mesa Sectorial de Antención Primaria se ha reunido este viernes y las centrales sindicales, en su primera valoración, han comunicado su malestar con la actitud de la dirección por lo que mantienen la huelga prevista para el lunes.

Nerea GOTI|GARA
Lan-praktiken iruzurretik miseriarekin jolasean dabiltzan apustu-etxeetaraino

Amurrioko industrialdetik hirigunera eta handik Luiaondora, prekaritatearen aurpegi ugariak erakutsi zituzten atzo Aiaraldeko gazteek; esaterako, hainbeste goraipatzen den formakuntza aipatu zuten, eta horren aterkipean zernahitarako doako langileak erabiltzen direla.

Naiz|13/06/2019 14:29
Volkswagen Nafarroa prevé contratar a alrededor de 200 personas tras el verano

La planta de Volkswagen Nafarroa ha fijado cuatro días más de producción en 2019 al «consolidarse» la previsión para este año y contratará a unas 200 personas para esas jornadas, según ha informado el presidente del comité de empresa, Alfredo Morales, de UGT.

Ion SALGADO|13/06/2019 13:20
El TSJPV declara nulo el despido de una trabajadora por estar embarazada

Este caso fue denunciado el pasado mes de enero por el sindicato LAB, que también alertó de dos casos de acoso sexual en otras dos empresas de Araba.

Naiz|13/06/2019 11:36
Urralburu, Pizo Gómez, Menchov y Vadocz siguen sin saldar su deuda con la Hacienda navarra

El ex presidente de Nafarroa, Gabriel Urralburu; el ex alcalde de Eguesibar, Ignacio Galipienzo; los ex futbolistas Pizo Gómez y Krisztian Vadocz, y el ex ciclista Denis Menchov siguen sin saldar su deuda con la Hacienda de Nafarroa, ya que figuran en el listado que ha ofrecido este organismo correspondiente a 2019. Más de 30 constructoras aparecen en el listado de morosos.

Naiz|13/06/2019 11:01|1 commentaire
Un total de 624 personas y empresas adeudan 302 millones a la Hacienda de Nafarroa

Hacienda de Nafarroa ha publicado en su página web el listado de deudores de 2019. En él aparecen 624 obligados tributarios que, en conjunto, adeudan a fecha 31 de diciembre de 2018, 302,6 millones de euros. En comparación homogénea con el de 2018, la lista aumenta en 41 deudores y el importe total en 31,1 millones de euros.

AFP|GARA
Las mujeres suizas, en lucha 28 años después de su gran huelga

Transcurridos cerca de 30 años desde su última gran huelga, las mujeres suizas, impulsadas por la ola #MeToo, están convocadas a una nueva jornada de movilización mañana para hacer frente a la brecha salarial en un país donde los paros no son habituales.

GARA|GARA
Gurasotasun baimenak ezarriko ditu Lakuak, sindikatuek baztertu arren

Lakuak 18 hilabeteko gurasotasun baimen berriak jarriko ditu martxan datorren irailaren 1etik aurrera 70.000 langile publikoentzat, nahiz eta sindikatu gehienek proposamenari uko egin. Mahaia bere intereserako erabili nahi izatea leporatu dio Gobernuari LABek, eta negoziatu nahi ez izatea, aldiz, ELAk.

NAIZ|12/06/2019 15:54
El comité de Euskaltel rechaza los despidos de directivos y teme que haya más

El comité de empresa de Euskaltel ha mostrado su rechazo a la veintena de despidos que se ha producido en la cúpula directiva del operador de telecomunicaciones tras la toma de control de la empresa por Zegona y teme que la firma británica adopte nuevas medidas que afecten al empleo.

Page 1/ 800