Isidro Esnaola|GARA
HUAWEI, EN EL PUNTO DE MIRA DE LA ADMINISTRACIÓN TRUMP

Una orden del presidente estadounidense, Donald Trump, ha llevado el conflicto comercial entre EEUU y China de los aranceles a las empresas. El objetivo ahora es debilitar a Huawei. La orden ha tenido la virtud de aclarar el panorama: lo que está en juego no es el comercio sino la lucha por la supremacía tecnológica.

Miguel RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ|GARA
LA IZQUIERDA BRITÁNICA MIRA A LA EXPERIENCIA MONDRAGON

El municipio laborista de Preston ha sido declarado el mejor ejemplo de desarrollo urbano en Inglaterra tras años promoviendo la inversión en empresas locales y el cooperativismo inspirado en el modelo de la corporación guipuzcoana.

Iker BIZKARGUENAGA|GARA
La ribera del Ibaizabal busca recuperar su carácter fabril

Más de 70.000 personas viven en Basauri y Galdakao, y muchas de ellas se han visto afectadas de forma directa o a través de allegados por la pérdida de industria sufrida en los últimos años. La ribera del Ibaizabal es un páramo, terreno abonado para la especulación.

GARA|GARA
Trump liga el veto a Huawei con la negociación comercial con China

En una comparecencia ante la prensa en la que hizo comentarios inconexos sobre distintos temas, Donald Trump admitió por primera vez, el jueves, que las medidas adoptadas contra Huawei en base a la «seguridad nacional» están relacionadas con el desarrollo de las negociaciones comerciales entre EEUU y China.

Naiz|24/05/2019 13:52
LAB apuesta por dar «un paso más» en Nafarroa hacia «una transformación social profunda»

El portavoz de LAB en Nafarroa, Imanol Karrera, ha afirmado que, tras ser la fuerza más votada en las elecciones en la Administración, hay que dar «un paso más» hacia una «transformación social profunda».

NAIZ|24/05/2019 13:40
Los sindicatos de la planta de Mercedes-Benz de Gasteiz temen nuevos recortes

El comité de empresa de Mercedes-Benz Gasteiz teme que la dirección pueda aplicar nuevos recortes laborales en los próximos meses pese a que la factoría alavesa maneja cifras que son «récord de producción» de los tres últimos años.

NAIZ|24/05/2019 12:55
Greba egun gehiago deitu ditu ELAk Gipuzkoako zahar-etxeetan

Ekainaren 17tik uztailaren 12ra bitarte, 26 greba egun gehiago egingo dituzte Gipuzkoako zaharren egoitzetako langileek, ELA sindikatuak deituta. Azaldu dutenez, grebalarien helburua da «Aldundiak bere gain hartzea duela hilabete patronalekin ELAk lortu zuen akordioa». 

naiz|24/05/2019 12:43
LAB lleva las reclamaciones de las residencias de mayores de Gipuzkoa a La Concha

El sindicato LAB ha trasladado a la playa de La Conche la protesta por las residencias de personas mayores de Gipuzkoa, donde han exigido «un acuerdo digno» que permita mejorar las condiciones tanto de los trabajadores como de los usuarios.

Nerea GOTI|GARA
«No queda otra» cuando hay gente con condiciones pactadas en 2013

Fueron miles de trabajadores y trabajadoras los que secundaron la jornada de huelga en Bizkaia y la marcha recorrió Bilbo. «No queda otra» en un sector en el que hay gente que trabaja bajo condiciones pactadas en 2003 y en el que la unidad de acción sindical ha dado empuje a esta lucha.

NAIZ|23/05/2019 17:30

Hiru urteko negoziaketaren ondoren, EAEko anbulantzietako hitzarmena sinatu dute ostegun honetan USO, LAB eta CCOO sindikatuek. ELAk ez sinatzea erabaki du.

Page 1/ 793