naiz|22/01/2019 16:44
El Supremo de EEUU permite a Trump vetar a los transexuales en las Fuerzas Armadas

El Tribunal Supremo de EEUU ha autorizado al Gobierno de Donald Trump que aplique el veto a los transexuales en las Fuerzas Armadas, a la espera de que cortes de menor instancia revisen la cascada de recursos presentados contra la orden.

Karlos ZURUTUZA|GARA
«Podemos proteger el territorio»

Los planes de Turquía tras una potencial retirada de los estadounidenses del noreste sirio aumentan la incertidumbre entre la población local. Toca prepararse y esperar.

R.S.|GARA
Errejón deja el escaño y confirma el cisma, aún incruento, en Podemos

El cofundador de Podemos Iñigo Errejón ha dejado el escaño de diputado tras saltar al barco de Manuela Carmena en Madrid. El cisma está servido aunque ambas partes intentan minimizar daños: Errejón lo hace manteniendo el carnet del partido («lo llevo tatuado en la piel»), y Podemos, evitando precipitarse en la comunidad madrileña.

GARA|GARA
Otra peligrosa vuelta de tuerca a la campaña israelí de ataques en Siria

Israel intensifica su campaña de ataques en Siria, que justifica por «el atrincheramiento» de las fuerzas de Irán en el país, y aumenta la tensión con el riesgo de enfrentamiento con Rusia, aliado de Damasco. En el último ataque contra el aeropuerto de la capital siria, el Ejército israelí mató ayer al menos a once personas.

Sara GÓMEZ ARMAS|GARA
Ávidos de paz, los musulmanes de Mindanao votan en masa

Cansados de violencia y de la falta de perspectivas, la comunidad musulmana del sur de Filipinas acudió ayer a las urnas con entusiasmo para ratificar en un plebiscito histórico un acuerdo de paz largamente esperado y decidir si se transforman en una región más autónoma, bautizada Bangsamoro.

naiz|21/01/2019 18:26
May rechaza un segundo referéndum y quiere volver a negociar el Brexit con Bruselas

Theresa May ha descartado convocar un segundo referéndum sobre el Brexit y ha insistido en seguir negociando con la Unión Europea sobre la salvaguarda para el norte de Irlanda y la República y que espera regresar a Bruselas para abordar el asunto.

NAIZ|21/01/2019 13:45
La Fiscalía pide siete años de cárcel para cuatro miembros de ‘La Manada’ por el caso de Pozoblanco

La Fiscalía de Córdoba ha pedido en el escrito de calificación provisional para los cuatro miembros de ‘La Manada’ acusados en la causa abierta en el Juzgado de Pozoblanco sendas penas de prisión de tres años por un delito de abusos sexuales hacia una joven en el interior de un vehículo, cuatro años más por otro delito contra la intimidad y para uno de ellos, el último conductor, una multa de doce euros diarios durante dos meses por causar lesiones leves.

NAIZ|21/01/2019 08:08
El ELN asume la autoría del atentado contra la Escuela de Policía de Bogotá

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha reconocido la autoría el atentado contra la Escuela de Cadetes de la Policía colombiana que el pasado jueves causó en Bogotá 20 muertos, más el atacante, y 68 heridos. Subraya que la acción es «lícita dentro del derecho de la guerra». 

Beñat ZALDUA|GARA
«Son los jueces los que me han convencido de que esto es un juicio político»

Marina Roig, abogada penalista con más de dos décadas de oficio a sus espaldas, asegura que empezó a llevar el caso como habría llevado otro cualquiera, pero que ha sido la actitud de los jueces lo que la ha convencido del carácter excepcional de este proceso.

GARA|GARA
Dos años de Trump con el Gobierno cerrado y en guerra con la oposición

Donald Trump cumplió su segundo año en la Presidencia de Estados Unidos con el país sumido en una crisis que mantiene cerrada la Administración federal, ya durante un mes, y enzarzado en una guerra política con la oposición demócrata por la construcción del muro en la frontera sur, además de bajo la amenaza de la investigación de la trama rusa. Trump lo celebró arremetiendo de nuevo contra los demócratas por el rechazo a su última oferta.

Page 1/ 1760