Naiz.info
Donostia

Esther Ferrer obtiene el premio Gure Artea

Esther Ferrer ha obtenido el premio Gure Artea en reconocimiento por su trayectoria artística. Sergio Prego y Xabier Sáenz de Gorbea también han sido galardonados.

Esther Ferrer, durante una entrevista realizada en Donostia. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Esther Ferrer, durante una entrevista realizada en Donostia. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)

El viceconsejero de Cultura, Juventud y Deportes del Gobierno de Lakua, Antonio Rivera, y el presidente del jurado, Fernando Golvano, han dado ha conocer los ganadores de la edición 2012 de los Premios Gure Artea.

Los galardonados son Esther Ferrer, en reconocimiento a su trayectoria artística; Sergio Prego, en reconocimiento a su actividad creativa; y Xabier Sáenz de Gorbea, por su actividad realizada en el ámbito de las artes visuales.

Los Premios Gure Artea están dotados con 65.000 euros, 25.000 euros para cada una de las dos primeras modalidades y 15.000 euros para la tercera, y pretenden recompensar la labor de las personas galardonadas y reconocer su aportación relevante al arte contemporáneo y cultura vascos, premiando tanto a creadores y creadoras, bien por su trayectoria profesional, bien por la actividad creativa realizada en los últimos años, como a otros agentes por su actuación global o concreta destacable en el ámbito de las artes plásticas y visuales.

El jurado de los Premios Gure Artea, en su edición 2012, ha estado presidido por Fernando Golvano, profesor de la facultad de Filosofía de la UPV/EHU, comisario, investigador y crítico de arte; y compuesto por el comisario e investigador Aimar Arriola; por Alicia Fernández, historiadora, crítica de arte y comisaria de exposiciones, y actualmente directora de la Sala Rekalde; y por las artistas y licenciadas en Bellas Artes por la facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU, Ana Román y Maider López.