NAIZ.INFO
MADRID

Las auditorías a la banca española se retrasan hasta setiembre

El Banco de España ha retrasado hasta setiembre la publicación del informe que elaboran cuatro auditoras sobre el análisis individualizado y detallado de las carteras crediticias de las entidades financieras del Estado español, con el objetivo de conseguir «un examen más exhaustivo».

Las auditorías a la banca española, que debían concluir a finales de julio, se retrasan hasta setiembre, según indican Efe y Europa Press de fuentes financieras.

Los organismos implicados (Ministerio de Economía, Banco de España, las auditorías, FMI, BCE, el Banco de Francia y el de Holanda ) han adoptado esta decisión para poder contar con una información más completa sobre el balance de las entidades españolas y realizar un análisis «más detallado y exhaustivo».

PwC, Deloitte, Ernst & Young y KPMG son las encargadas de realizar los informes, que servirán para contrastar las pérdidas esperadas por el deterioro de activos de cada banco ya que las cuatro compañías evalúan las carteras crediticias de las entidades al detalle.

Según las citadas fuentes financieras, «a día de hoy» se mantiene para el jueves, 21 de junio, la publicación de la evaluación acometida por las consultoras Oliver Wyman y Roland Berger sobre las necesidades de capital que experimentaría la banca ante un fuerte deterioro económico. El mercado ya da por descontado que el capital que requerirán en su conjunto rondará entre 60.000 y 70.000 millones.