NAIZ.INFO
LIZARRA

Itxako renuncia a disputar la Champions League

La junta directiva de Itxako ha decidido renunciar a la Champions League que iba a disputar su primer equipo, debido a cuestiones económicas.

Las jugadoras de Itxako, tras ganar su cuarta Liga. (Lander F. ARROYABE/ARGAZKI PRESS)
Las jugadoras de Itxako, tras ganar su cuarta Liga. (Lander F. ARROYABE/ARGAZKI PRESS)

La junta directiva de Itxako ha hecho pública una nota en la que informa de que ha decidido renunciar a la Champions League que el primer equipo iba a disputar en su condición de actual campeón de Liga.

La decisión, según explica, se ha adoptado «después de una profunda reflexión» en la que se han tenido en cuenta «de manera fundamental parámetros económicos».

«La actual situación económica dificulta notablemente la consecución de los patrocinios necesarios para hacer frente a una competición tan exigente como la Champions League», afirma.

No obstante, la junta directiva dice que «queda abierta» la posibilidad de participar en la Copa EHF, para lo cual tendrían que inscribir al equipo en el transcurso del próximo mes de julio.

«Queremos subrayar que esta determinación ha resultado muy complicada de adoptar y que la decisión unánime de la junta directiva se basa en criterios de prudencia y responsabilidad atendiendo exclusivamente a lo que consideramos más adecuado para la entidad», concluye el comunicado.