NAIZ.INFO
DONOSTIA

Bildu, PSE y Aralar acuerdan reformar el Impuesto de Sociedades en Gipuzkoa

Bildu, PSE y Aralar han aprobado el informe de conclusiones de la ponencia sobre la reforma del Impuesto de Sociedades de Gipuzkoa, elaborada por la misma Diputación.

Los grupos junteros de Bildu, PSE y Aralar han dado por buena la propuesta sobre la reforma del Impuesto de Sociedades, presentada por el Departamento de Hacienda de la Diputación de Gipuzkoa. Así lo ha hecho saber la institución Foral en una nota.

En opinión de la diputada de Hacienda y Finanzas, Helena Franco, «básicamente se da por bueno el documento presentado por el Departamento de Hacienda, que ha sido mejorado con las aportaciones del resto de grupos».

La diputada de Hacienda ha aclarado que no han existido demasiados obstáculos para alcanzar el acuerdo. «Es interesante manifestar que el nivel de consenso y sintonía han sido casi totales», ha señalado.

Franco se ha mostrado satisfecha con lo conseguido. «Valoramos muy positivamente el trabajo realizado, puesto que el consenso alcanzado supone un punto de partida para abordar la reforma del Impuesto de Sociedades que habrá que realizar en adelante», ha comentado.

El informe acordado hoy será debatido el 29 de junio en la Comisión de Hacienda de Juntas.