NAIZ.INFO
GASTEIZ

Activada la alerta por temperaturas extremas

El Departamento de Interior de Lakua ha activado la alerta laranja por temperaturas extremas que podrían superar los 38 grados en algunas zonas. En Nafarroa se ha activado la alerta amarilla.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno de Lakua ha precisado que en la franja costera los termómetros pueden rondar los 36 grados, aunque en la zona cantábrica interior podrían superar los 38 grados.

En la zona del eje del Ebro las temperaturas rondarán los 37 grados y en la zona de transición las máximas alcanzarán los 36, por lo que en estas áreas se mantiene la alerta amarilla.

Además, se ha activado también el aviso amarillo por riesgo de galerna en la costa, ya que a partir de las 20.00 se prevé que el viento gire al noroeste en el litoral, con rachas que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora.

En Nafarroa la situación es similar aunque el nivel de alerta es amarillo. Aemet prevé temperaturas que oscilarán entre los 17 y los 37 grados de máxima en Iruñea; entre los 18 y 36 en Lekaroz/Baztan; entre los 12 y 34 en Izaba-Erronkari y entre los 21 y 38 en Tutera.