NAIZ.INFO
MADRID

Castilla-La Mancha acusa de «poca capacidad de solidaridad» a la CAV por el tema del copago

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha lamentado la «poca capacidad de solidaridad» de la CAV en relación al «copago» farmacéutico.

El Ministerio de Sanidad español y los consejeros autonómicos del ramo se han reunido hoy durante unas cuatro horas en el marco del Consejo Interterritorial de Salud para atar los últimos cabos del «copago» farmacéutico, que se aplicará a partir del 1 de julio.

Lakua aprobó ayer el decreto que evita que se aplique el nuevo «copago» de medicamentos en función de la renta, como ocurrirá en el Estado español a partir de este domingo.

En este sentido, el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha arremetido contra la Comunidad Autónoma Vasca y ha dicho que «a nadie» le ha parecido razonable «la poca capacidad de solidaridad» que Lakua ha puesto de manifiesto.

Para Echániz, el decreto de la CAV «no tiene sentido» ya que «no se puede modificar la ley del Estado español».

Ha apuntado que esta decisión «precipitada» provocará un recurso por parte de la Administración del Estado. «La CAV no ha medido las consecuencias, ya que puede poner en riesgo el sistema autonómico con un efecto llamada», ha añadido.