NAIZ.INFO
IRUÑEA

El Gobierno navarro y Banco Santander firman un convenio por valor de 650 millones

El Gobierno navarro y Banco Santander han firmado un convenio por 650 millones de financiación con el objetivo de «promover el desarrollo económico de la Comunidad foral».

La presidenta del Gobierno navarro, Yolanda Barcina, y el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, han suscrito un convenio por 650 millones de financiación con el objetivo de «promover el desarrollo económico de la Comunidad foral» que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2013.

En el convenio se detallan diferentes línean de financiación dirigidas al Gobierno, empresas, autónomos, comercios y profesionales. El Ejecutivo foral establecerá una línea de avales de hasta 40 millones de euros para facilitar el acceso a estos créditos.

Tras la firma del acuerdo, Barcina ha resaltado que el Gobierno y la «pricipal entidad financiera del Estado español» han conseguido «unir esfuerzos» con la intención de «fomentar el desarrollo económico de Nafarroa».

En ese sentido, ha subrayado que el convenio firmado «supone un gesto de confianza del Banco Santander hacia el Ejecutivo foral» porque «sabe que la economía navarra es fiable».

Por su parte, Botín ha calificado el acuerdo como «amplio y potente» y ha asegurado que Nafarroa es una comunidad «con las cuentas saneadas y que centra sus esfuerzos en crear empleo».

Ha valorado, además, que la Comunidad foral sea una de las comunidades con menor tasa de desempleo y que fomente «sectores estratégicos» como energías renovables o el agroalimentario.