NAIZ.INFO
MADRID

La Policía carga contra los mineros y detiene a ocho personas

La Policía española ha cargado contra los mineros que se han manifestado este mediodía en Madrid cuando estos han llegado ante la sede del Ministerio de Industria. Hay ocho detenidos y una 76 personas atendidas por heridas leves.

Cuatro columnas han abierto la marcha. (Dani POZO/AFP)
Cuatro columnas han abierto la marcha. (Dani POZO/AFP)

Alrededor de 10.000 personas se han manifestado este mediodía en Madrid para apoyar a los mineros que han culminado esta madrugada la marcha que iniciaron hace 19 días en Madrid.

Cuatro columnas de mineros de Asturias, Castilla y León y Aragón han abierto la multitudinaria manifestación. que ha discurrido por el Paseo de la Castellana y que ha estado caracterizada por el estruendo de los petardos que los mineros lanzaban a su paso.

Según la versión policial, un grupo de manifestantes ha intentado tirar las vallas que separaban la protesta del edificio del Ministerio de Industria y han arrojado petardos y adoquines a los agentes policiales, que han cargado.

Ocho personas han sido detenidas y el Samur ha atendido a 76 por heridas de carácter «leve o muy leve», fundamentalmente «contusiones, alguna torcedura, luxación y alguna crisis de ansiedad», según un portavoz de Emergencias Madrid citado por Europa Press.

Al inicio de la marcha había una furgoneta en recuerdo de los mineros que siguen encerrados desde hace 44 días en los pozos de Candín y Santiago, en Asturias, que finalmente no se han sumado a la manifestación.