Naiz.info
Donostia

La Diputación de Gipuzkoa pide a las empresas que cumplan la normativa de salud laboral

La Diputación de Gipuzkoa ha lamentado el accidente laboral ocurrido en las obras del TAV de Arrasate y ha pedido a todas las empresas que «cumplan y hagan cumplir de manera estricta la normativa referente a seguridad y salud laboral».

En su nota, la institución foral muestra su pesar y solidaridad a los familiares, compañeros y amigos del fallecido, al tiempo que destaca «la importancia de crear un nuevo modelo de prevención y relaciones laborales que priorice la salud laboral y tenga como eje un trabajo digno y seguro».

«Para ello -añade- es necesario que los agentes sociales y económicos y las administraciones públicas actuemos de manera conjunta en la misma dirección».

La Diputación considera además que, en la lucha contra este problema estructural, son «fundamentales la prevención, la formación y la persecución de los delitos contra la seguridad y salud laboral».

«Esa es la dirección en la que debemos trabajar agentes sociales y económicos y administraciones públicas», insiste el Ejecutivo foral, antes de reiterar su «firme compromiso de fomentar la cultura de la prevención laboral entre sus trabajadores y entre toda la ciudadanía de Gipuzkoa, así como de hacer seguimiento de los accidentes laborales producidos en el territorio».