Naiz.info
Madrid

Los ciudadanos protestan frente a las sedes del PP y PSOE en Madrid

Miles de ciudadanos han secundado una marcha en Madrid en protesta por los recortes aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy. Los protestantes han cercado las sedes de PP y PSOE y la policia ha cargado contra ellos.

Miles de ciudadanos, en la marcha celebrada esta noche, llegando a Cibeles. (RIGHTNOW.IO)
Miles de ciudadanos, en la marcha celebrada esta noche, llegando a Cibeles. (RIGHTNOW.IO)

Un millar de personas ha secundado un acto de protesta convocado en las redes sociales contra las medidas de recorte del Ejecutivo español que, tras pasar por la sede del PP en Génova y la del PSOE en Ferraz, pretendía culminar frente al Congreso español.

Cuando la marcha llegaba a Ferraz, se ha producido un enfrentamiento entre un grupo de participantes y los agentes policiales. Hay varios heridos y al menos un joven y una señora de avanzada edad detenidos tras las cargas policiales.

Previamente, una persona ha sido detenida en la calle Génova acusada de un delito de atentado contra agente de la autoridad al tratar de saltarse el cordón policial establecido en Génova, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El arrestado ha sido trasladado a dependencias de la Brigada Provincial de Información.

Según informan en las redes sociales, la delegada del Gobierno español en Madrid, Cristina Cifuentes, ha sido increpada por varios ciudadanos, quienes la habrían insultado y escupido.