NAIZ.INFO
BILBO

EH Bildu responde a ELA que «nadie puede arrogarse la titularidad del espacio social»

Ante la negativa de ELA a participar en la manifestación convocada por EH Bildu para el próximo sábado contra los recortes, la coalición ha señalado que no comparte «ni las formas ni la decisión» del sindicato.

Ante la negativa de ELA a participar en la manifestación convocada por EH Bildu para este sábado bajo el lema ‘Murrizketarik ez. Burujabetza ekonomikoa’, la coalición ha querido expresar que aunque «respeta» la actitud del sindicato, no comparte «ni sus formas ni su decisión».

EH Bildu considera que todos los colectivos o personas «que lo consideren oportuno» tienen derecho a movilizarse para denunciar los graves recortes adoptados por el Gobierno español y, a su vez, «reivindicar la soberanía económica para Euskal Herria».

«Nadie puede arrogarse la titularidad del espacio social y sindical, ya que son propiedad de toda la ciudadanía», ha señalado la coalición. Ha añadido que «en esta situación de emergencia», es responsabilidad de «todos» dar respuestas y proponer alternativas.

Así pues, la coalición señala que defenderá los derechos de la ciudadanía vasca en «todos los ámbitos, tanto en la calle como en las instituciones», con todos los agentes que estén dispuestos, «ELA incluida».

Han aprovechado la ocasión para realizar un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a la manifestación del sábado «en protesta por los recortes y reivindicando soberanía».