NAIZ.INFO
MADRID

El indicador adelantado del IPC avanza una subida de precios

El Indice de Precios de Consumo (IPC) ha escalado tres décimas en julio, hasta el 2,2%, debido, sobre todo, a la subida del precio de los medicamentos y otros productos farmacéuticos, según el indicador adelantado sobre la evolución de los precios.

El Indice de Precios de Consumo (IPC) ha aumentado tres décimas en julio, hasta el 2,2%, debido, sobre todo, a la subida del precio de los medicamentos y otros productos farmacéuticos, según el indicador adelantado sobre la evolución de los precios publicado por el Instituto estatal de Estadística (INE).

De esta forma, el IPC vuelve a registrar ascensos después de haberse mantenido sin variación, en el 1,9%, durante mayo y junio.

El 2,2% alcanzado en julio es el nivel más alto que registra el IPC durante este año y el más elevado desde diciembre del ejercicio pasado, cuando la inflación interanual se situó en el 2,4%.

El organismo estadístico ha recordado que los indicadores adelantados solo proporcionan información orientativa, de tal forma que no tienen por qué coincidir con los datos definitivos, que se publicarán el próximo 14 de agosto.