Naiz.info
Berlín

Schäuble y Geithner abogan por aunar esfuerzos para «estabilizar» la economía europea

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, han instado a aunar los esfuerzos, a escala europea e internacional, para lograr la estabilización de la economía europea.

Ambos políticos han hecho hincapié en la necesidad de trabajar «coordinadamente» en favor de una estabilización de las finanzas públicas y la reducción de los desequilibrios macroeconómicos, según un comunicado conjunto, emitido tras la reunión en la isla alemana de Sylt.

El encuentro entre Schäuble y Geithner, calificado de «reunión informal de trabajo» por ambas partes, ha tenido lugar en medio de los esfuerzos multilaterales por distender la crítica situación en la zona euro.

El ministro alemán y el secretario del Tesoro han ratificado su confianza en las medidas que están tomando tanto el Estado español como Italia, con sus respectivos programas de reformas y se han comprometdo a seguir trabajando, tanto EEUU como Alemania, para lograr de la estabilización de la economía global.