Naiz.info
Bilbo

Bielsa reconoce que el Athletic ha perdido «justamente»

El entrenador del Athletic ha señalado que lo «preocupante» ha sido la «confusa» primera media hora de partido y también la «falta de oficio» de sus jugadores en algunos momentos del encuentro para «tener más paciencia».

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha reconocido que el equipo rojiblanco ha perdido «justamente» frente al Betis y ha añadido que las ausencias por diversos motivos de hasta cinco titulares habituales la pasada temporada «no explican» el 3-5 encajado ante el conjunto andaluz.

«Diez minutos antes de empezar el partido estábamos con una entereza y disposición que no estaba mermada ni afectada. Perdimos justamente y ni las presencias, ni las ausencias ni el clima previo es lo que hace suponer que no hayamos ganado este partido», ha reflexionado el técnico argentino.

Lo «preocupante» para Bielsa ha sido la «confusa» primera media hora de partido y también la «falta de oficio» de sus jugadores en algunos momentos del encuentro para «tener más paciencia a la hora de superar los momentos negativos y de aprovechar mejor los positivos».

«No dimos la sensación de poderío defensivo y si hubiésemos tenido un poco más de seguridad después del 3-3 las ocasiones para ganar hubieran llegado», ha añadido el rosarino, quien considera «muy difícil de interpretar» el peso de las ausencias de dos futbolistas como Javi Martínez y Fernando Llorente.

«Lo concreto es que respecto al año pasado había cinco o seis jugadores diferentes. Pero en los últimos 50 días trabajamos para solventar esa necesidad porque la temporada pasada uno de los principales reclamos era que no había recambios», ha señalado.

A Bielsa se le ha solicitado su opinión sobre el bético Beñat Etxebarria, por quien se asegura que podría estar interesado el Athletic, y ha comentado que es un jugador «importante», pero que en su plantilla dispone de hombres «equivalentes» como Iturraspe, De Marcos o Galarreta.