NAIZ.INFO
GASTEIZ

De Andres pide a Lakua que cambie su actual política para elaborar un presupuesto en 2013

El diputado general de Araba, Javier de Andres, ha asegurado que el Gobierno de Lakua no podrá hacer un presupuesto en 2013 sin cambios «sustanciales» en su actual política.

El diputado general de Araba, Javier de Andrés (PP), ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para analizar el inicio del curso político. En el, ha asegurado que el actual Gobierno de Lakua no podrá elaborar unos presupuestos para el próximo año si no hace cambios «sustanciales» en su actual política.

De Andrés ha reconocido que las administraciones públicas tienen que tomar decisiones ante la situación de «alarma» existente por la crisis.

Ante esta situación, el diputado general de Araba se ha referido a la hipótesis de un adelanto electoral en la CAV y ha señalado que en estos momentos es necesaria una «estabilidad institucional».

Ha recalcado que el Gobierno de Patxi López «no va a poder hacer un presupuesto para 2013» con los datos de recaudación que se están dando «sin cambios sustanciales» en su actual política, porque ese presupuesto sería «contradictorio con su actual discurso».

Ha reiterado que Lakua mantiene «una posición cómoda» ante la crisis.