NAIZ.INFO
BRUSELAS

Rehn dice que la reforma financiera abre la puerta a la «reestructuración exhaustiva» de bancos rescatados

El responsable de Asuntos Económicos de la CE ha saludado la aprobación por parte del Gobierno español de la reforma financiera porque demuestra su «determinación» por «cumplir» las condiciones a cambio del rescate bancario de hasta 100.000 millones de euros y porque abre la puerta a «una reestructuración exhaustiva» de las entidades que necesiten ayudas.

«El Decreto crea la base legal necesaria para cumplir una restructuración exhaustiva de las instituciones financieras españolas que necesiten asistencia externa, incluyendo la segregación efectiva de los activos problemáticos de los balances y su transferencia a una Sociedad de Gestión de Activos separada», ha celebrado Olli Rehn en un comunicado.

Rehn ha reconocido que «el Decreto constituye un elemento clave del programa y su adopción es una muestra de la determinación de España por cumplir plenamente los requisitos y el calendario acordados en el Memorando de Entendimiento» que fija las condiciones a cambio del rescate bancario para el Estado español pactado por el Eurogrupo el pasado 20 de julio.

«El Decreto ha sido redactado en estrecha colaboración con la Comisión Europea y los otros socios involucrados en el programa para el sector bancario español», ha recordado Rehn.

El vicepresidente del Ejecutivo comunitario ha recalcado que «la recuperación sostenible de la economía española pasa por un sector bancario sano, bien regulado, que sea supervisado de manera eficaz y sea capaz de apoyar un crecimiento económico equilibrado y la creación de empleo».