Naiz.info
Tampa

Romney acepta la nominación del Partido Republicano como candidato a la Casa Blanca

El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney ha aceptado la nominación republicana como candidato a las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre en la convención del partido celebrada en Tampa.

Romney, durante la convención de Tampa, donde ha aceptado la nominación a la presidencia. (Jewel SAMAD/AFP)
Romney, durante la convención de Tampa, donde ha aceptado la nominación a la presidencia. (Jewel SAMAD/AFP)

En su discurso, Romney ha hecho un llamamiento directo a los estadounidenses que confiaron en las promesas de cambio del presidente, Barack Obama, y ha dicho que él podrá conseguir lo que el mandatario «no ha podido cumplir» y que sacará al país de «su peor situación económica desde la Gran Depresión».

Así, ha pedido a los votantes que consideren «si sus vidas han mejorado en los últimos cuatro años». «Lo necesita el país no es complicado ni profundo. No se necesita un Gobierno especial ni una comisión especial gubernamental para decirnos lo que necesita Estados Unidos. Muchos trabajos», ha subrayado en un discurso altamente crítico con el presidente estadounidense. En el mismo, ha solicitado a la población que le ayude a «reconstruir» la economía del país y crear millones de puestos de trabajo.

«Ha llegado el momento de dejar atrás las decepciones de los últimos cuatro años y apartar la división y las recriminaciones. Es el momento de restaurar la promesa de Estados Unidos», ha subrayado. Asimismo, ha dicho que la población creyó en Obama y que ha sufrido los fracasos como presidente.

«La esperanza y el cambio tienen un poderoso atractivo. Pero esta noche voy a preguntar una cosas muy simple: Si sentisteis alegría cuando votásteis por Obama, ¿no deberíais sentiros igual ahora que es presidente?», ha planteado Romney. «Sabéis que hay algo malo en el trabajo que ha hecho en el cargo cuando el mejor sentimiento que tuvisteis fue el momento en que votasteis por él», ha recalcado.

Poco antes, la Convención Republicana ha escuchado las historias de varios amigos y familiares del candidato republicano, quienes le han presentado como una persona compasiva y humana, en un esfuerzo por mejorar la imagen de Romney, habitualmente descrito como una persona fría y formal.

En la convención ha participado el actor y director de cine estadounidense Clint Eastwood, quien ha dicho que «cuando alguien no hace su trabajo, hay que dejarle marchar».

Eastwood ya manifestó su respaldo a la candidatura de Romney al comienzo de agosto, cuando, en un acto de recaudación de fondos en Idaho, aseguró a la prensa que le apoya porque cree que el país necesita «un impulso».