NAIZ.INFO
QUEBEC

La bandera canadiense, la gran ausente en el juramento del nuevo Ejecutivo de Quebec

A primera hora de este martes la bandera canadiense ha vuelto a la Cámara de Quebec, después de que ayer fuera retirada para la ceremonia en la que el Partido Quebecois (PQ) oficializó su toma del poder. Pauline Marois se convirtió así en la primera mujer en dirigir Quebec.

Este martes por la mañana volvía la bandera canadiense al Parlamento de Quebec. @doughertykr
Este martes por la mañana volvía la bandera canadiense al Parlamento de Quebec. @doughertykr

Los independentistas del Parti Quebecois (PQ) oficializaron este lunes la toma del Gobierno tras la victoria en las elecciones de hace dos semanas y Pauline Marois se convirtió en la primera mujer en dirigir Quebec.

La gran ausente en la ceremonia fue la bandera de Canadá, que tras nueve años en el Parlamento cedió ayer todo el protagonismo a la ‘flor de lis’ de Quebec.

Las redes sociales eran testigo de la polémica surgida a raíz de este hecho que no dejó indiferente a nadie. A primera hora de este martes la foto que acompaña este artículo aparecía en Twitter y se ha vuelto a encender la polémica en torno a la presencia de la bandera.

Restauración del «orgullo quebequés»

Durante el juramento como primera ministra, Pauline Marois, no evitó hacer la referencia legal pertinente a la reina Isabel II, pero se centró en destacar que su Gobierno restaurará el «orgullo quebequés». Dijo Marois que «cuando la gente redescubre su orgullo y su confianza; nada, absolutamente nada, es imposible».

El PQ gobernará Quebec en minoría, y con tan solo cuatro escaños de ventaja respecto al PLQ.