NAIZ.INFO
DONOSTIA

Personalidades relevantes asisten al pase privado de ‘Ventanas al interior’ en Donostia

La productora de ‘Ventanas al interior’ ha ofrecido hoy un pase privado de la película, después de entregar una copia en la Audiencia Nacional española, que ha reunido a decenas de personalidades de diferentes ámbitos.

Uno de los directores, Eneko Olasagasti, charla con Ángel Amigo y Jesús Eguiguren tras la proyección. (Eguzki AGIRREZABALAGA)
Uno de los directores, Eneko Olasagasti, charla con Ángel Amigo y Jesús Eguiguren tras la proyección. (Eguzki AGIRREZABALAGA)

La productora Zinez ha proyectado hoy en el Aquarium de Donostia, en un pase privado, la película ‘Barrura begiratzeko leihoak/Ventanas al interior’, que aborda la trayectoria personal de cinco presos políticos vascos y que está teniendo que sortear numerosos obstáculos y dificultades antes de estrenarse, incluidas peticiones de ilegalización.

El pase ha contado con la asistencia de numerosas personalidades relevantes de distintos ámbitos, como Jesús Eguiguren, Ángel Amigo, José Luis Rebordinos, Andoni Egaña, Iñaki Egaña, Txaro Arteaga, Mariano Ferrer y Joseba Tapia, entre otros.

En el Aquarium también han estado cuatro de los cinco directores de la película –faltaba Enara Goikoetxea–. Antes de la emisión, Josu Martínez ha señalado que el lunes pasado entregaron en la Audiencia Nacional española una copia de la cinta, a petición de la Fiscalía, algo que consideran «humillante y vergonzoso».

Por ello, y precisamente para que «la gente pudiera ver la película y dar su opinión con libertad, antes de que lo hiciera la Fiscalía», han organizado el pase de hoy.

‘Ventanas al interior’ ya se emitió en otros dos pases privados el pasado 10 de setiembre, en el Victoria Eugenia, en los que el público respondió con aplausos.

Este film y su productora ya fueron objeto de la persecución política y mediática, impulsada en parte por el propio Urquijo, y Zinez tuvo incluso que renunciar a la subvención que le había dado el Ayuntamiento de Donostia.