Naiz.info
Donostia

Real y Athletic se juegan más que tres puntos en el primer derbi

El partido de esta noche (20.00 horas, Anoeta) puede marcar la trayectoria de los dos equipos vascos en un futuro cercano.

Real y Athletic llegan al primer duelo de rivalidad con una trayectoria irregular que intentarán enderezar con un triunfo que permitirá al ganador colocarse en la zona media-alta de la clasificación.

La Real afronta el partido con la intención de seguir su buena trayectoria como local en Anoeta, donde ha sumado 29 de los últimos 36 puntos que ha disputado. Una victoria le colocaría entre los diez primeros de la clasificación.

Para la afición de la Real ganar al Athletic tiene una importancia especial y los blanquiazules solo han ganado en uno de los nueve últimos enfrentamientos (2-0 en Anoeta en la temporada 2010-11), por dos empates y seis victorias de los rojiblancos.

Pero también necesita ganar el Athletic tras un mes de agosto muy movido y un inicio liguero que se ha saldado con una única victoria en cinco partidos. El año pasado el Athletic llegaba todavía peor, con muchas dudas sobre Bielsa, y el derbi de Anoeta supuso un punto de inflexión que permitió a los rojiblancos ir hacia arriba.