NAIZ.INFO
MADRID

El Gobierno español dice que el rescate no es cuestión de tiempo, sino de concreción

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que la posible petición de rescate no es cuestión de tiempo, sino de concreción.

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría. (Dominique FAGET/AFP PHOTO)
La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría. (Dominique FAGET/AFP PHOTO)

En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha dicho sobre una eventual petición de rescate que el Gobierno español toma las decisiones cuando las cosas están «concretadas y asentadas».

Asimismo, ha señalado que el Ejecutivo de Madrid ha hecho reformas estructurales «profundas y de calado muy importantes y reconocidas a todos los niveles».

La vicepresidenta ha indicado que el Gobierno de Rajoy está haciendo todos los esfuerzos para cumplir y ajustarse a los compromisos europeos.

Sáenz de Santamaría no ha querido entrar a analizar las diferentes interpretaciones sobre la petición de rescate español «porque cada día se dice una cosa y en ocasiones contradictorias entre sí».

Así, ha incidido que el Gobierno español tomará la decisión que sea «mejor para los intereses de todos los españoles» con conocimiento de causa.

Además, ha criticado las palabras de la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, quien ayer acusó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de «ocultar información» sobre un posible rescate al Estado español.