NAIZ.INFO
MADRID

La Audiencia Nacional sigue este jueves con la deliberación sobre la ‘doctrina Parot’

El Pleno de la Audiencia Nacional española sigue deliberando este jueves la cuestión de la ‘doctrina Parot’ en relación a la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que condenó al Estado español por no cumplir con los principios del Convenio Europeo de Derechos Humanos en el caso Del Río.

El Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional española prosigue con la deliberación sobre la aplicación de la ‘doctrina Parot’ a un total de 33 presos políticos vascos en relación a la sentencia del TEDH que condenó al Estado español por extender mediante dicha doctrina la estancia en prisión de la presa Inés del Río.

Tras casi cuatro horas de reunión ayer, varios magistrados comentaron a las puertas del tribunal que «todo se encuentra abierto» y de que de momento no se había adoptado resolución alguna, aunque señalaron que habían entrado «al fondo» de la cuestión.

Al igual que sucedió en el pleno celebrado el pasado 18 de setiembre, los magistrados no alcanzaron ningún tipo de decisión.

Precisamente ayer finalizaba el plazo para recurrir la sentencia del TEDH ante la Gran Sala, algo que ya hizo el Gobierno de Rajoy en su momento.