NAIZ.INFO
BILBO

La Ertzaintza impide la protesta antifascista en Bilbo

La Policía autonómica ha acordonado gran parte de los bilbainos Jardines de Albia y ha impedido la celebración de la protesta antifascista que buscaba mostrar el rechazo ciudadano al fascismo, ya que varios colectivos ultras españoles harán una concentración en ese mismo lugar. El número de detenidos asciende ya a 12 personas.

La Ertzaintza ha desplegado un vasto operativo para mantener libre el perímetro de los bilbainos Jardines de Albia a fin de que varios colectivos de la ultraderecha española puedan llevar a cabo una concentración junto a la estatua de Sabino Arana, emplazada en ese lugar.

Previamente, Sare Antifaxista había llamado a participar en una movilización antifascista de carácter creativo en la que tuvieran lugar diferentes expresiones culturales o artísticas. Sin embargo, la Ertzaintza, que impide casi el acceso a gran parte de los Jardines de Albia, ha impedido la celebración de este acto en rechazo al fascismo.

Ha habido cargas contra cientos de manifestantes, algunos de los cuales han volcado contenedores y lanzado piedras a la Ertzaintza. Los detenidos ascienden ya a 12 personas.