NAIZ.INFO
GALDAKAO

El comité de empresa de Formica recurrirá a los tribunales para que el ERE se declare nulo

El comité de empresa de Formica y los sindicatos ELA, LAB, y CCOO han acordado recurrir a los tribunales para lograr que se declare nulo el ERE de extinción presentado por la compañía.

Manifestación que tuvo lugar en Galdakao contra el cierre de Formica. (Marisol RAMIREZ/ARGAZKI PRESS)
Manifestación que tuvo lugar en Galdakao contra el cierre de Formica. (Marisol RAMIREZ/ARGAZKI PRESS)

El comité de empresa de Formica y los sindicatos ELA, LAB y CCOO han decidido recurrir a los tribunales para que se declare nulo el ERE de extinción de empleo presentado por la compañía, después de que el pasado 10 de octubre concluyera sin acuerdo el periodo de consultas.

Tras esa reunión de la semana pasada, la compañía anunció que extinguiría los contratos de trabajo en su plantade Galdakao, con una indemnización de 20 días por año trabajado.

Fuentes sindicales citadas por Europa Press que el objetivo que pretenden al recurrir a los tribunales es seguir luchando «por los puestos de trabajo. Nosotros lo queremos es el trabajo y lo que defendemos es el trabajo porque nos lo están quitando por la cara», han señalado.

Este martes se celebrará una asamblea de trabajadores para informar a la plantilla de la actual situación.

Por otra parte, el comité tiene previsto continuar con el encierro en la planta y la huelga indefinida. Además, se plantean impulsar nuevas movilizaciones, que todavía están por decidir.