NAIZ.INFO
DONOSTIA

Los impositores eligen a sus representantes en las asambleas de BBK, Kutxa y Vital

Los impositores elegirán hoy a sus representantes en las asambleas generales de las cajas vascas, 37 en cada una de ellas. Un total de cuatro candidaturas concurren a las elecciones a la asamblea de BBK por el grupo de clientes en Bizkaia, cinco en el caso de Kutxa en Gipuzkoa y siete en Vital por Araba.

Las Asambleas Generales de las tres entidades aprobaron el pasado 26 de julio, por mayoría cualificada, la adaptación de sus respectivos estatutos y reglamentos internos al contenido de la nueva ley de cajas vascas, en la que, entre otras cuestiones, se regula el procedimiento para la designación de los miembros de los órganos de gobierno de cada una de las entidades.

La candidatura Biltzen denunció ayer en una nota que el presidente de Kutxa y vicepresidente de Kutxabank, Xabier Iturbe, «oculta una lamentable realidad a la ciudadanía».

En concreto, se refirió a una serie de irregularidades «al no contabilizar partidas como correspondía y así ocultar la realidad de Kutxa en las cuentas del pasado año». Según informó, una auditoría detectó dos errores en las cuentas de Kutxa. Además, denunció que la dirección de Kutxabank es responsable de la mayoría de los deshaucios.