NAIZ.INFO
DONOSTIA

Presentan el billete único para el transporte público en Gipuzkoa

Los integrantes de la Agencia del Transporte de Gipuzkoa han presentado el billete único para el trasnporte público en Gipuzkoa, que viene con más ventajas para los usuarios fieles.

El viceconsejero de Transportes del Gobierno de Lakua en funciones, Ernesto Gasco, la diputada foral de Movilidad de Gipuzkoa, Larraitz Ugarte, así como los ediles Jon Albizu (Donostia), Cristina Laborda (Irun) y Jon Txasko (Errenteria) han presentado el billete único de Gipuzkoa, un billete de tranporte combinado con un sistema de pago integrado.

El acuerdo al que han llegado los integrantes de la Agencia del Transporte de Gipuzkoa para la implantación del billete único en EuskoTren, la línes de Lurraldebus y las urbanas de Errenteria, Irun y Donostia han mostrado su satisfacción por la puesta en marcha del opertativo, al que esperan que se acabe sumando Renfe.

Con el nuevo proyecto se podrá viajar indistintamente en tren o en los autobuses de las operadoras incluidas en el convenio con unos precios que se han escalonado en seis zonas y unos descuentos que se irán reduciendo en función del número de desplazamientos.

Gasco ha calificado este acuerdo de «paso histórico» para Gipuzkoa, porque permitirá tener «un modelo homogéneo y positivo, con descuentos y bonificaciones muy significativas».

Según ha destacado Larraitz Ugarte, «casi todo el mundo saldrá ganando con respecto a la situación actual».