NAIZ.INFO
BILBO

EB muestra su pesar por el suicidio de una persona inmersa en un proceso de desahucio

EB-Berdeak ha mostrado su «profundo» pesar por el suicidio de una personas en Doneztebe pendiente de un desahucio y ha acusado al Gobierno de Mariano Rajoy de poner «prches que de poco ayudan» a las personas afectadas.

Ezker Batua-Berdeak ha mostrado su «profundo» pesar por el suicidio de un hombre en Doneztebe, inmerso en un proceso de desahucio, que tenía una deuda por impago de alquiler de más de 4.200 euros.

En opinión de EB, los suicidios son «la punta del iceberg» de los desahucios, «pero el drama que generan alcanza a todos los órdenes de la vida».

En este sentido, ha acusado al Gobierno español de «poner parches que en poco ayudan» a las personas afectadas «y sí mucho a la banca, que ya no sabe cómo parar el aluvión de casas que son ahora de su propiedad y que componen un stock que no les sirve ni para maquillar las cuentas».

EB-Berdeak ha recordado que siguen sin cambiar la ley hipotecaria, «por lo que las lágrimas que en forma de declaraciones harán con esta nueva muerte, no dejarán de ser lágrimas de cocodrilo».