NAIZ.INFO
DONOSTIA

Independentistak presentará en Durango un libro que resume las razones para la independencia

La red Independentistak ha anunciado que presentará un libro que resume las razones para la independencia en la Feria de Durango. Por otra parte, han llamado a la ciudadanía vasca a que participe en la ‘Marcha Verde’ del día 6 es diciembre.

La rueda de prensa que la red Independentistak ha ofrecido en Donostia, con Txutxi Ariznabarreta, Ramon Labaien y Esti Mujika. (Andoni Canellada/argazki press)
La rueda de prensa que la red Independentistak ha ofrecido en Donostia, con Txutxi Ariznabarreta, Ramon Labaien y Esti Mujika. (Andoni Canellada/argazki press)

La red Independentistak ha ofrecido una rueda de prensa en Donostia -donde han estado presentes Txutxi Ariznabarreta, Ramon Labaien y Esti Mujika- para presentar las iniciativas que llevará a cabo en Durango con motivo de la Feria.

Por una parte, han informado de la ‘Marcha Verde’ que han peparado para el día 6 y, por otra, han anunciado que presentarán un libro que resume las principales razones para la independencia.

Han señalado que el sentimiento independentista «es muy profundo en nuestro pueblo» y que la sociedad vasca «siente la necesidad de mostrar su disposición a favor de la independencia, el deseo de expresar sus sentimientos».

Por ello, han afirmado que el 6 de diciembre «es una buena oportunidad para ello». «El sacar a la calle la reivindicación de la independencia justo el día que nos obligan a celebrar una constitución ajena que niega a Euskal Herria su carácter de nación y su derecho a decidir es la mejor manera de responder a la imposición», han señalado ante los medios.

En este sentido, han convocado para el día 6 de diciembre un día a favor de la independencia y una ‘Marcha Verde’ bajo el lema ‘BAGOAZ. Euskal Herriak #independentzia’, que partirá a las 17.00 desde Landako.

Presentación del libro

Por otro lado, la red Independentistak ha anunciado que presentará un libro en la Feria de Durango. El libro contiene la aportación de «muchísimas» personas, por lo que han resumido en el las principales razones para la independencia.

El título del libro es ‘Bagoaz, hamaika arrazoi dauzkagulako’. Se presentará el mismo día 6 a las 14.00 y estará en venta en su stand.