NAIZ.INFO
BILBO

El 73% de los trabajadores de Gamesa aprueba el acuerdo entre sindicatos y la empresa

Los trabajadores de Gamesa han aceptado, con el 73% de votos a favor, el acuerdo alcanzado entre CCOO, UGT y CIGA y la dirección de la compañía por el que se reduce en 150 el número de despidos planteados, de los 480 iniciales a 330.

El 73,21% de los trabajadores de Gamesa que han participado hoy en el referéndum convocado en la empresa sobre el acuerdo entre la dirección de la compañía y los sindicatos sobre el ERE de despidos se han mostrado favorables a su firma, según han informado a Efe fuentes sindicales.

El acuerdo, acptado por CCOO, UGT y CIGA, pero rechazado por ELA, reduce en 150 el número de despidos planteados en el conjunto de la empresa, de los 480 iniciales a 330.

Según han informado a Efe las fuentes sindicales, en la consulta ha participado el 67,49% de los trabajadores afectados por el ERE de las distintas plantas que Gamesa tiene. De los 1.702 empleados que han participado, el 73,21% ha votado a favor de la firma del acuerdo, mientras que el 25,21 se ha posicionado en contra.

La dirección y los sindicatos tienen previsto firmar hoy mismo el acuerdo alcanzado en el transcurso de un encuentro en Madrid. El acuerdo se firma coincidiendo con la fecha en la que termina el plazo de consultas del ERE.