Naiz.info
Urretxu-Zumarraga

La crisis y la meterología hacen mella en la Feria de Santa Lutzi

La Feria de Santa Lutzi ha tenido durante toda la jornada de hoy en las calles de Urretxu y Zumarraga más puestos que en la edición anterior, alcanzando los 470. Las primeras horas de la jornada han dejado un sabor amargo, ya que no ha respondido tanta gente como se esperaba.

Los ganaderos han protestado por la baja venta de ganados. (Gotzon ARANBURU/ARGAZKI PRESS)
Los ganaderos han protestado por la baja venta de ganados. (Gotzon ARANBURU/ARGAZKI PRESS)

La jornada de feria de Santa Lutzi se ha desarrollado con una asistencia menor a la prevista en las localidades de Urretxu y Zumarraga. Varios han sido los ganaderos que han protestado por la escasa venta del ganado.

El gentío se ha acercado a dichas localidades más tarde de lo que suele ser habitual. A las 10.00 de la mañana solo se habían vendido 18 cabezas de ganado y varios de los puestos han estado vacios.

La meterología no ha ayudado mucho para que la fiesta fuese multitudinaria; ha hecho mucho frio durante la mañana y, hasta en ocasiones, ha llovido. A mediodia han repartido los premios de los diferentes concursos que se han celebrado durante la mañana.

A la terde se celebraba el festival de pelota en el frontón Ederrena de Urretxu. En el primer partido intervenía el pelotari de casa, Aritz Lasa, que, con la ayuda de Arruti se medía a Mendizabal II y Merino.