NAIZ.INFO
DAMASCO

El jefe de la Policía Militar siria confirma su deserción

El jefe de la Policía Militar siria, el general Abdelaziz al-Shalal, ha confirmado en un vídeo difundido en las últimas horas su deserción, dada a conocer ayer por el Consejo Nacional Sirio (CNS), coalición de la oposición en el exterior.

«Anuncio mi deserción del Ejército del régimen y mi unión a la revolución del pueblo», afirma el general Abdelaziz al-Shalal en un vídeo, en el que aparece sentado y vestido con su uniforme.

Al-Shalal justifica su decisión en que «el Ejército se ha apartado de su misión principal, que era proteger el país, y se ha convertido en bandas que asesinan, destruyen ciudades y pueblos, y cometen masacres entre nuestro pueblo inocente, que ha salido para pedir libertad».

El jefe de la Policía Militar es uno de los oficiales sirios de más alto rango que han desertado de las filas del Gobierno de Bashar al-Assad.

En un comunicado, el Consejo Nacional Sirio (CNS), organización que aglutina a la oposición siria en el exilio, reveló ayer la llegada del oficial a Turquía a través del paso fronterizo de Bab al-Haua.

El CNS asegura que un buen número de altos cargos políticos y militares mantienen contactos con ellos para desertar.